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El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones
legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los
pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos,
la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas
estas disposiciones
¿Cómo
construirlo?

Según Arismendy:
“el segundo elemento esencial son las herramientas de ventas, neuromarketing y
programación neurolingüística para enseñar a provocar, a enamorar de los
productos presentándolos de forma óptima y buscando que se haga venta cruzada
desde el inicio con el ofrecimiento de las entradas y al final con los postres
o los productos para llevar, entre otros”.
Consejos
prácticos para el desarrollo de protocolos de atención
1. Hágalos cuanto antes.
2. Constrúyalos con su equipo de trabajo, esto
ayuda a que lo hagan con gusto.
3. Haga simulaciones y ensaye las veces
necesarias para que se vuelva un hábito.
4. Supervise su cumplimiento y retroalimente si
no se cumple.
5. Realice exámenes y videos de cliente
incognito, muéstrelos y discútalos en ambiente de aprendizaje.
6. Haga concursos, premie y reconozca las buenas
acciones.
7. Recuerde que en la mayoría de los casos los
clientes recuerdan más una buena atención que cualquier otra cosa. Un
cliente difícilmente perdonará una mala atención.

9. Asesórese por expertos en su construcción
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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Aumenta
la fiabilidad de sus
clientes
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Aumentan
las quejas y reclamaciones
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Incrementa la
participación en su cuota de mercado
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Provoca
mayor coste para ofrecer un mejor servicio.
-Capacitar a los
operados constantemente
a la atención telefónica adecuada.
-Mantenimiento y
actualización de la computación que se utiliza
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Crea
una mejor rentabilidad
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Alto
coste administrativo, formado por altos pasivos laborales y
elevadas inversiones en hardware y software.
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Facilita
la captación de nuevos clientes (boca a boca)
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Mercado
exigente en cuanto a servicio al cliente se refiere.
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Ahorra
costes a la organización
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Alta
rotación de personal.
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Mejora
a la imagen, la marca y los servicios en la empresa.
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Poco
sentido de pertenencia al servicio que están blindando los operadores, debido
a que no conocen a fondo los procesos que la empresa que contrata el servicio
lleva a cabo.
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