Cualidades de un tecnico.
Los trabajadores de soporte técnico son responsables de corregir problemas de programas, hardware y redes. Para poder ser un buen empleado de soporte técnico tienes que saber trabajar bien con otros, incluyendo a los clientes. Por otra parte, estos técnicos tienen la oportunidad de ayudar a los que los necesiten y con ello aprenden más acerca de la tecnología de la cuál tienen que proveer la ayuda.
Conocedor
Una de las principales cualidades que debe tener un empleado de soporte técnico es un conocimiento amplio de programas, sistemas operativos, computadoras, impresoras y otros accesorios que la empresa disponga para trabajar. Para poder responder a preguntas y dar solución a problemas de una manera rápida, los encargados de esta área deben conocer los problemas, comunes y no tan comunes, a los que los clientes se exponen diariamente, por ejemplo la pérdida de archivos, infecciones por virus, problemas de conexión a la red y problemas de compatibilidad con los sistemas operativos

.
Organizado
Los trabajadores de soporte técnico deben ser organizados. La mayoría de los técnicos deben llevar un registro diario de todas las llamadas y de todos los clientes que recibieron. También deben tener organizadas todas las partes de reparación y discos de programas para que todos los empleados las puedan encontrar fácilmente. Si no existe organización, la multitarea no puede ser llevada a cabo. Además de tener organizado el equipo y los registros también tienen que elegir sus prioridades para hacer su trabajo de la mejor manera posible.
Habilidad de razonamiento
Otra importante cualidad para un asesor de soporte técnico es tener habilidades de razonamiento bien desarrolladas, porque deben resolver problemas, determinar una solución con relación entre costo y efectividad, y reconocer problemas potenciales de los ya existentes. La habilidad de razonamiento ayuda a los técnicos a encontrar la mejor solución a cualquier problema con facilidad.

Formación continua
Los asesores de soporte técnico tienen que saber como investigar problemas que no hayan visto antes para poder aprender la solución correcta. Para poder estar al día tienen que investigar acerca de tecnología nueva, cómo sistemas operativos y programas nuevos. Puede que para ésta tarea tengan que tomar clases o buscar investigar en libros y en Internet.
Instructores
Así como la habilidad de resolver problemas es muy importante, también lo es tener la habilidad de ser buenos instructores para poder enseñar a los clientes cuál fue la causa del problema y cómo evitar que pase en el futuro. Ésto permitirá que las computadoras de los clientes funcionen mucho mejor.

Tener humildad
Muchas personas tienen un ego muy grande. Ser un gran programador, ser un experto en Internet marketing, ser un gurú en cualquier rama de la tecnología de la información NO te hace ser mejor que la otra persona con menos experiencia y conocimiento.Se debe tratar a los demás con respecto, se debe respetar el juicio de los demás, escuchar y tomar en consideración las valoraciones de los compañeros. Como dijo una vez el inmortal Ernest Hemingway, “El Secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”.
Saben buscar respuestas
Muchas personas creen que deben de saberlo todo, tener todo el conocimiento en la cabeza. La tecnología es muy amplia, y sus posibilidades son ilimitadas. Nadie puede albergar todo el conocimiento y las habilidades necesarias en una sola cabeza, como para pretender poder resolver todos los problemas técnicos que aparezcan.
Tener pasión
Para llegar a la cima en cualquier carrera debemos de tener pasión por nuestro trabajo. Si no tenemos la pasión necesaria, podemos llegar a ser “muy buenos” haciendo determinada tarea o trabajo. Pero para tener éxito, vamos a tener que siempre dar la “milla extra”, y para esto, es eminentemente necesario contar con ese “fuego” interior, ese deseo “incandescente” que se debe de sentir para siempre hacer “ese poquito más” y no sentirnos agobiados, cansados y exhaustos del trabajo.
Todo lo contrario, con pasión esa “milla extra” se disfruta, se saborea, y eso es lo que nos permiten llegar a donde pocos llegan.

Son pragmáticos, NO dogmáticos
Aprenden habilidades técnicas y NO técnicas
0 comentarios:
Publicar un comentario