Bienvenidos....

Los saluda Miguel y Tomas esperemos que les parezca muy interesante el blog.

CECYTE JALISCO 04

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sábado, 11 de febrero de 2017

Soporte técnico a distancia y sus niveles

El soporte a distancia es una forma de brindarle apoyo a un usuario que no cuenta con las habilidades de un técnico profesional para ayudarlo a solucionar problemas con su equipo de computo utilizando medios de comunicación como lo son el teléfono, el correo electrónico, control remoto, etc.
Niveles de soporte a distancia.
1er. Nivel: consiste en darle al usuario orientación de las dudas que tenga en este nivel el usuario solo pide información al técnico.
2ndo. Nivel: es un servicio que consiste en dar o proveer soporte técnico en los problemas de uso de las aplicaciones para que los usuarios tengan un mejor control de ellas en su equipo.
3er. Nivel: consiste en la interacción e investigación por parte de nuestras aplicaciones a nivel de la arquitectura del software.
4to. Nivel: para este nivel se utiliza un procesador de palabras externas para esta función ya programas y la elaboración de planos, dibujos y fotografías.


viernes, 10 de febrero de 2017

Soporte Técnico Presencial



El soporte técnico presencial va dirigido a aquellas actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado. Previo al funcionamiento regular del servicio se analiza las necesidades específicas del cliente a corto, medio y largo plazo, el parque informático del cual se requiere soporte y la situación actual de los sistemas a gestionar. Las funciones de asistencia presencial las dividimos en las siguientes áreas: · Intervención urgente: Tras el análisis previo de nuestro dpto. de soporte técnico a distancia, se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24 horas. · Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas. · Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial.